Separar y reciclar está en tus manos



Separar desde la fuente, fue una de las acciones a la que se dio énfasis en esta campaña de sensibilización.
Con la campaña ‘Separar y reciclar está en tus manos’, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad (Girardot) promovió, entre administrativos e instructores, la cultura y el fomento de buenas prácticas ambientales, en el marco de Día Nacional del reciclaje.

“Queremos generar conductas amigables con el medio ambiente, de tal manera que toda la comunidad de nuestro centro tome conciencia de la importancia de la protección de los recursos naturales”, manifestó Carlos Fernando Cometa Hortúa, subdirector del SENA en Girardot.

La estrategia dirigida a la comunidad administrativa tiene como objetivo disminuir los residuos que se generan diariamente y tratar de reutilizar algunos elementos, como vasos desechables, para contribuir con este proceso, también recordar la importancia de separar en los puntos ecológicos según el tipo y material.


“Con cada acto que hagamos en beneficio de nuestro planeta, aseguramos nuestra calidad y también el de futuras generaciones, debemos cada día ser más insistentes con nuestro compromiso ambiental”, expresó Leydi Alexandra Bautista, aprendiz del Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental.

A nivel Regional se desarrollaron distintas acciones de sensibilización como retirar las canecas de los ambientes de formación y áreas administrativas, para incentivar el uso de los puntos ecológicos.

En el Despacho Regional se realizó una jornada de sensibilización en cada oficina logrando impactar a 104 colaboradores, entre funcionarios de planta y contratistas; los que contaban con canecas cerca a su puesto de trabajo, las entregaron al subsistema de gestión ambiental, teniendo como compromiso el uso de los puntos ecológicos, igualmente se entregaron a las oficinas que contaban con impresoras, cajas de cartón para la separación del papel archivo. 

Con la jornada regional se logró sensibilizar a 173 personas, 165 colaboradores administrativos y 8 personas de servicios generales.