Con actos culturales, encuentros deportivos y académicos, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, del SENA, celebra medio siglo de labores.
La comunidad de la Entidad de la provincia del Sumapaz se reúne durante estos días para festejar por el desarrollo y progreso de la región a través de 20 programas de formación tecnológica, 27 técnicos y convenios con más de 49 instituciones educativas en 19 municipios.
“Estamos muy satisfechos de ver la evolución del centro. En el último año han tomado fuerza temas de tecnología, diseño y competitividad”, dijo Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca.
“Arrancamos hace cinco décadas con un grupo de 200 aprendices y este año esperamos llegar a los 70 mil”, agregó el funcionario.
El Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial inició labores hace cinco décadas con un grupo de 200 aprendices. Este año se espera llegar a los 70 mil.Y es que la evolución de este centro ha sido constante, haciéndose ahora evidente: en 1964 –año de su apertura– ofertó los programas de Mecanografía y Auxiliar de Oficina junto a los cursos de complementación en Auxiliar de Contabilidad y Secretariado General, los cuales continúan vigentes con nombre diferente.
Actualmente, cuenta con programas de formación como Diseño para la Comunicación Gráfica, Producción Multimedia, Animación 3D, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica.
El centro también se destaca por ser parte de los cinco grupos responsables de la línea de producción encargados de actualizar y crear contenidos virtuales de aprendizaje para la Institución.
El SENA proyecta una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos en infraestructura, investigación y desarrollo para este centro.