El SENA en Girardot apoya el fortalecimiento de la danza folclórica Colombiana

Muy orgullosos de representar al Centro de Formación y con el objetivo de dejar en alto el nombre del SENA, viajaron los jóvenes hacia Nariño.

Este sábado 15 de agosto se vivió la celebración de las tradicionales Feria y Fiestas de Nariño, Cundinamarca en el cual se dio la apertura del XII Festival de Danza Folclórica del Alto Magdalena con el grupo de danzas del SENA-Girardot.
Esta es la primera presentación del grupo folclórico en que participan como inicio de su entrenamiento para el Encuentro Zonal Cultural en Boyacá, que tendrán en cuenta la puesta en escena, el vestuario, la coreografía, la sincronización, la parafernalia, el ritmo y la expresión corporal.
 “Los ensayos se están realizando los días sábados en Sibaté, junto al grupo de danzas de Soacha, los aprendices están fortaleciendo en danza folclórica colombiana del Departamento de Cundinamarca a ritmo de bambuco, rumba y merengue campesino” declaró Elkin Mesa, instructor de danzas del SENA-Girardot.
 “Esta es una muestra del trabajo que hemos venido realizando durante semanas, porque como aprendices queremos aprovechar todos los espacios que nos brinda el Sena de conocer otras culturas e intercambiar lo nuestro” afirmó Luís Alejandro Ríos, aprendiz y miembro del grupo de danza folclórica.

Las presentaciones tuvieron lugar en el Parque Principal y a partir de las nueve de la mañana se dio inicio a la tradicional Festival, donde propio y extraños pudieron apreciar la presentación de aproximadamente 10 grupos de danzas.