UN DOMO FUE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LA SEMANA AMBIENTAL














Durante los días 27 al 31 de Julio se realizó la Semana Ambiental en el SENA Girardot.

“El encuentro se planteó como un acto de celebración de la vida y toma de conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos y el cuidado ambiental”.
Con el propósito de promover acciones pedagógicas que incidan en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, desde una visión de Centro de Formación. Se celebra la semana ambiental para incentivar la conservación y protección del Medio Ambiente.

“Los aprendices crearon un domo como una medida para educar y llegar a retroalimentar las enseñanzas adquiridas en el SENA, en nuestras familias, barrio o comunidad para salvar los recursos naturales y especies de flora y Fauna” declaró Freddy Gustavo Perdomo Gaitán, instructor del Tecnólogo en Sistema de Gestión Ambiental.

Con esta celebración se busca crear conciencia sobre la problemática ambiental que vive nuestro planeta, especialmente por el abuso cometido por la raza humana en su afán de expansión económico que ha logrado un desequilibrio en la naturaleza que cada día se hace más evidente. 

“Lo que buscamos con estos espacios es generar conciencia, dentro del domo las personas pueden apreciar que animales están en vía de extinción, nos escuchen y se comprometan con el cuidado del ambiente” aseguró Luz Miriam Bedoya Oviedo, aprendiz del Tecnólogo en Sistema de Gestión Ambiental. 

La Semana ambiental concluyo el viernes 31 de julio, con un domo ambiental sobre el Calentamiento Global, que contó con la participaron aproximada de 500 personas, entre administrativos, instructores y aprendices.