“Gracias al SENA hemos mejorado en la atención a nuestros clientes”


El evento realizado en el Club Campestre (Anapoima), contó con la participación de 150 personas entre certificados, funcionarios y administrativos.

Es lo que piensa Michael Abel Ardila Roa, uno de los 143 funcionarios de Club Campestre de Anapoima que certificaron sus competencias laborales en las áreas de turismo, Gestión Administrativa y Servicios Ambientales, el pasado viernes (22 de julio), por el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA en Girardot.

“Siempre queremos brindar el mejor servicio a nuestros afiliados, gracias al SENA y con la certificación recibida, hemos mejorado en la atención a los usuarios lo que redunda en clientes más satisfechos”, señaló Ardila.

Este recién certificado que se desempeña como parrillero, es cabeza de familia y padre dos hijas, espera que a través del aval recibido en sus competencias, pueda mejorar su perfil y a la vez su condición económica y la de su familia.

Y es que las áreas en que se certificaron son transversales en la región, como quiera que el sector de turismo y servicios y ambiental, son los más competitivos en esta zona del occidente del departamento, trayendo consigo más oportunidades laborales para los habitantes.

“Para el club es muy importante fortalecer el talento humano, hace varios años venimos trabajando con el SENA y ahora con esta certificación en competencias buscamos la satisfacción del cliente interno y externo; tenemos proyectado iniciar la certificación en normas de calidad y esto es un buen inicio para todos”, indicó Adriana Galindo Vargas, directora de Gestión Humana del Club Campestre. 

La ceremonia de certificación contó con la presencia de integrantes de la junta directiva del club, así como la gerente general, Claudia Esperanza Dueñas Piratova, quien a través de su intervención, exaltó el compromiso de los funcionarios en cada labor que desempeñan y los motivó a participar de este tipo de dinámicas en beneficio de sus familias.

“Estas alianzas con empresas de la región nos permite certificar las competencias del talento humano para reconocer sus conocimientos y desempeño, de esta manera buscamos generar movilidad laboral y oportunidades de crecimiento para las personas de esta zona”, expresó el subdirector del Centro, Carlos Fernando Cometa Hortúa.

A la fecha se han certificado 1.563 personas de los sectores de la construcción, educación, turismo, servicio al cliente, servicios personales y ambientales, en el Centro de Formación del SENA en Girardot.