Máster de Instructores reforzará trabajo del SENA en Cundinamarca



Irma Victoria del Pilar Hoyos, instructora de instructores del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA, con sede en Girardot, es una de las 40 personas escogidas en todo el país para viajar a Esslingen (Alemania), donde están siendo capacitadas como máster de Instructores.
Este ejercicio, derivado del convenio establecido por el SENA con FESTO, compañía alemana reconocida internacionalmente en el campo de la automatización industrial, busca el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y didácticas de los formadores de la entidad en que más confían los colombianos.
Irma fue integrante de un grupo de 117 instructores, capacitados para desempeñar el rol de instructor de instructores en su centro de formación. El proceso de preparación, que duró cerca de seis meses, culminó con la escogencia de 40 de ellos, quienes gracias a su desempeño y sus destrezas pedagógicas se convirtieron en los elegidos para viajar al país europeo.
El grupo de 40 fue dividido en dos subgrupos: Uno que viajó en noviembre pasado y el segundo lo hizo el fin de semana anterior, cuando partió rumbo a Alemania, donde vivirá una experiencia que le permitirá crecer personal y personalmente en su área de desempeño.

“Obtendremos herramientas válidas y acordes con la práctica laboral, lo que implica actualizar y mejorar estrategias pedagógicas, didácticas y metodológicas  en la formación profesional integral. Será una oportunidad para optimizar las condiciones de vida de millones de jóvenes colombianos que, gracias al SENA, convierten sus sueños en realidad”, expresó Irma Victoria.
Este tipo de actualizaciones son parte del trabajo liderado por la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono que, en este caso, con el apoyo de Festo y su línea Didactic, impulsará el aprendizaje, el conocimiento, las competencias y la educación en temas clave para el desarrollo tecnológico.
Es muy importante contar con instructores altamente capacitados, que logren una visión más amplia de la formación profesional integral. Tener en nuestro equipo a una máster de Instructores nos permitirá perfeccionar las prácticas pedagógicas de todos los formadores, lo que redundará en beneficio de nuestros aprendices”, puntualizó el subdirector del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA, con sede en Girardot, Carlos Fernando Cometa.
Es así como el SENA fortalece su trabajo interinstitucional, con el fin de contribuir a la promoción y el desarrollo del talento humano y la modernización de la formación en el país.