Una alianza entre la alcaldía de Cachipay, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, y a través del programa SENA Emprende Rural (SER), ofrece formación a un grupo de 11 aprendices en condición diferente, quienes reciben acompañamiento de dos instructoras SENA, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico Agropecuario e Industrial del municipio con cuatro cuidadores que prestan servicios de trabajo social y atención psicológica.
"Como madre de un niño con síndrome de Down creo que es importante contar con el SENA, para disipar cualquier duda acerca de los aportes sociales, económicos y culturales que puede generar una persona con discapacidad. Gracias a los instructores y a los procesos de formación integral, le estamos apuntando a llevar estos conocimientos a unidades productivas que contribuyan al crecimiento del campo", manifestó Diana Rojas, secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario e Industrial del municipio de Cachipay.
Dentro de las actividades que han venido desarrollando los aprendices, orientados por las instructoras Liceth Maryori Mahecha y Claudia Parra Cortés, del SENA Girardot, ya se cuenta con huertas caseras, corrales con pollos de engorde, producción de huevos, elaboración de melaza y compostaje. Todo esto con el objetivo de generar unidades productivas y garantizar el auto consumo.
"Agradezco a todos por darnos la oportunidad, a las personas con diferentes tipos de discapacidad, de conocer todos estos programas con sus diferentes modalidades, y con una visión hacia el futuro, podamos crear una empresa. Esto nos da la seguridad de que no es solo algo del momento, sino que nuestra formación es solo un paso a una meta mayor", manifestó Andrés Poveda, aprendiz del programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario