Con la Semana del Civismo, aprendices dan paso a sus actividades de Bienestar














Con seis días de campaña cívica se busca hacer del SENA-Girardot una institución donde la capacidad para convivir en sociedad sea a través del respeto y la consideración por el otro.

Del nueve al catorce de febrero, el equipo de Bienestar al Aprendiz celebró la Semana del Civismo, con el objeto de sensibilizar a toda la Comunidad Educativa hacia la práctica de comportamientos que generen una respetuosa convivencia entre ellos.

Con presentaciones musicales, sketch teatrales, show de danzas, actividades deportivas y un stand cívico donde los aprendices pudieron interactuar a la llegada de su centro de formación con mensajes de sensibilización, se orientó hacia la integralidad del aprendiz.
 
Pautas de comportamiento social como: el arte de sonreír, la cercanía del saludo, el confort del abrazo, el uso de palabras amables, la circulación por la derecha, el respeto en la fila, el ceder el turno y la palabra, el uso adecuado de los implementos de aseo, dar las gracias, pedir el favor para implementar buenas prácticas en su hogar, barrio, comunidad y lugar donde se vincule académica y laboralmente. 


Para Katherine Alejandra Lozano aprendiz del Tecnólogo de Producción en Multimedia “es un evento que nos ayuda a reafirmar valores, leyes y principios, a través de actividades lúdicas, dinámicas, musicales, entre otras, agradezco al SENA por brindarme otros espacios de aprendizaje con alegría y diversión”