SENA APOYA PROCESO DE SELECCIÓN PARA 150 VACANTES EN HOMECENTER



 

·         Con seis días de campaña cívica se busca hacer del SENA-Girardot una institución donde la capacidad para convivir en sociedad sea a través del respeto y la consideración por el otro.

Cerca de 700 personas se dieron cita en Girardot, para participar del proceso de selección a cargos de asesor en merchandising, asesor de servicios técnicos, asesor de centro de proyectos, auxiliar de precios, auxiliar de gestión de inventarios, cajeros, empacadores, operador logístico y vendedores, vacantes requeridas por el almacén Homecenter próximo en abrir sus puertas en este municipio.

Jhonatan Díaz, ex-aprendiz del SENA – Girardot del programa tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, fue uno los aspirantes y manifestó “me presente al cargo de cajero, estoy seguro que con mi experiencia y todo lo que aprendí en el SENA, podré tener el empleo, ahora solo me queda pasar la prueba sicotécnica”

La convocatoria fue realizada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA – Girardot, pero todo el proceso está a cargo de la empresa de servicios temporales NASES, responsable de la selección de los trabajadores que tendrá Homecenterpara atender a sus clientes en las nuevas instalaciones.

María Mercedes Sarmiento Morales, coordinadora APE de la Regional Cundinamarca expresó “uno de los objetivos de hacer alianzas con las empresas temporales es las personas  se inscriban a la plataforma del empleo del SENA, mantengan actualizada su hoja de vida, participen de las capacitaciones y tengan las mayores y mejores opciones de aplicar a este tipo de convocatorias”.

La jornada de selección del personal se llevó a cabo en uno de los hoteles de mayor trayectoria turística de la región, el Tocarema; allí NASES contó con 15 profesionales psicólogos expertos en procesos de entrevistas laborales y perfil ocupacional.